martes, 11 de diciembre de 2012

CONSEJOS PARA APROVECHAR MEJOR LOS PRODUCTOS DE TALLO


Te contamos algunos trucos para que nuestros productos te duren más tiempo y en las mejores condiciones.



1.     Aceitunas: para servírtelas, no metas los dedos en el frasco, usá siempre un utensilio limpio. Evitás así contaminar el producto. Nunca elimines la salmuera con la que vienen, ni la reemplaces por otros líquidos ya que es fundamental para la buena conservación del producto. Una vez abierto el frasco, conservalo siempre en la heladera. En la salmuera original puede formarse con el tiempo un residuo que la enturbia, sin embargo, esto no representa ningún problema para el producto, es parte del proceso natural del encurtido.

2.     Mermeladas: utilizá siempre un utensilio limpio para consumirlas. Los restos de queso crema, pan o manteca pueden ocasionar que el producto se contamine y luego crezcan hongos, aún dentro de la heladera. No te olvides que nuestras mermeladas no tienen conservantes artificiales.

3.     Papas y papines: guardalos en la heladera al recibirlos. Como las papas orgánicas no son irradiadas para detener la brotación, y en su producción no se aplican químicos ni pesticidas, te conviene conservarlas refrigeradas para prolongar su vida útil.


4.     Hojas verdes: lo ideal es lavarlas a fondo, escurrirlas y secarlas muy bien antes de guardarlas en un recipiente hermético, intercalando algunas hojas con papel absorbente, y luego en la heladera. Si tenés un centrifugador de verduras, mucho mejor, porque eliminan el agua al máximo. Te van a durar mucho más! Lo mismo podés hacer con las hierbas frescas como el perejil o el orégano.


5.     Quesos y confituras sólidas: una vez abiertas, conservalas cubiertas con su envase original y a la vez dentro de un recipiente hermético, aún cuando te quede un poquito. Así evitás que se deshidraten y que tomen olores indeseables en la heladera.

6.     Miel: nuestra miel orgánica, libre de jarabes artificiales, se cristaliza naturalmente con el frío. Si bien esto no produce ningún cambio en sus propiedades, te recomendamos guardarla fuera de la heladera, en una alacena fresca, para prolongar su estado líquido.


7.     Arroz y azúcar: en invierno, no tenemos mayores problemas de conservación y con asegurar los paquetes abiertos con un ganchito cierrabolsas, es suficiente. Pero en verano conviene pasar los productos de los paquetes abiertos a frascos de vidrio con buenas tapas y mantenerlos en lugares frescos. De esta manera evitás que se humedezcan y que sean atacados por insectos.


No hay comentarios.: