jueves, 24 de enero de 2013

Nuevo logo para distinguir orgánicos

Te contamos que la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, que depende del Ministerio de Agricultura, Ganaderí­a y Pesca de la Nación, ha emitido una Resolución (*), mediante la cual se creó un nuevo logotipo con el fin de identificar a los productos orgánicos producidos en todo el territorio nacional que cumplan con la Ley de Producción Orgánica (**).

El objetivo de esta Resolución es permitir la identificación bien clara, por parte de los consumidores, de los Productos Orgánicos Argentinos en los diferentes puntos de venta, ya sea en el mercado nacional como en el internacional.

Es decir entonces, que todo producto certificado orgánico que se elabore en la Argentina deberá incorporar obligatoriamente en su envase el logotipo “Orgánico Argentina”, que te mostramos arriba.

La norma nos da a los productores un plazo para agotar el stock de etiquetas que no tengan este logo, y luego será el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) quien vigile y controle el uso del mismo.

En Tallo ya estamos trabajando para agregar este nuevo logo a todas las etiquetas de nuestros productos. Ya vas a poder encontrarlo en las nuevas mermeladas que estamos por lanzar: mango, tomate y frutos rojos. Y poco a poco lo iremos agregando a todos los productos.

No te olvides, este logo junto con el de la empresa certificadora, te sirven para distinguir exclusivamente a los productos orgánicos certificados, y eso es muy bueno.

Buscalos siempre!


(*) Resolución Nº1291/2012
(**) Ley Nº25127

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente, espero se respete el logo y el contenido del productoo

Jorge dijo...

interesante. Esto genera un gasto extra para el productor ademas del de la certificadora organica? hay diferenciacion para pequenios y medianos productores?desde ya muchas gracias.

Jorge Mosqueda.
Aspirante a productor agroecologico, dando mis primeros pasos en Australia.

Desde Tallo dijo...

Hola Jorge!
No, esto no genera gastos extra. El productor que cumpla con la certificación orgánica simplemente tiene que agregar el logo a sus rótulos. No se necesita otra certificación ni trámite extra.
El logo distingue a productores orgánicos argentinos, independientemente de su tamaño.

Mucha suerte con tu proyecto!