Seguinos por mail

jueves, 18 de octubre de 2012

GAJO en Tallo


 

El sábado pasado recibimos en la huerta la visita de GAJO (Gastronomía Argentina Joven). Nos tocó un día soñado, mucho sol y aire fresco. Nos reunimos a eso de las once de la mañana, algunos de los cocineros vinieron con sus mujeres y sus hijos, todos con muchas ganas de conocer más sobre Tallo Verde. Mirá el video en http://vimeo.com/55339300


También nos acompañó la periodista y chef Mónica Albirzu (www.cocinaynegocios.com).
Durante todo el encuentro, nuestra Ingeniera Agrónoma, Marcela Ablin, alma de la huerta, pudo transmitirles la pasión y el conocimiento que la caracterizan.

La visita comenzó en el invernadero, donde las acelgas de penca roja fueron las estrellas. Allí, Juan Pedro Rastellino (Allium Cocina + Sentidos) dió cuenta de sus conocimientos de hierbas silvestres: verdolaga, cardillos, diente de león, trébol, mastuerzo, y el entusiasmo fue en aumento…

Recorrimos a campo abierto, valía la pena ver a todos los cocineros disfrutando de la diversidad de cultivos: Sole Nardelli (Chila Buenos Aires Cuisine + ElGourmet.com) fascinada con el perfume de la menta, preguntando, sonriendo… 




Matías Kyriazis (Local restaurant) y Antonio Soriano muy concentrados escuchando a Marce. Conocimos el proceso por el cual hacemos el compost, y nos interiorizamos en las características de la producción orgánica y sus diferencias con la convencional.


  
Caminamos mucho y probamos de todo (crudo, con tierra, no importaba!): habas, arvejas, hinojo, espárragos, menta, rúcula, ajo... 

Al finalizar el recorrido nos deleitamos con las incipientes frutillas y con los alcauciles y sus enormes plantas, Hernán Gipponi (Hernán Gipponi Restaurant) ya estaba ideando unas tapas con sus hojas...


Ya un poco cansados y muy hambrientos degustamos nuestros quesos orgánicos, las aceitunas, las almendras, las pasas de uva y un rico asado con ensaladas de productos de la huerta. 

Como dice Bogart al final de Casablanca "I think this is the beginning of a beautiful friendship"!

No hay comentarios.: