jueves, 18 de octubre de 2012

GAJO en Tallo


 

El sábado pasado recibimos en la huerta la visita de GAJO (Gastronomía Argentina Joven). Nos tocó un día soñado, mucho sol y aire fresco. Nos reunimos a eso de las once de la mañana, algunos de los cocineros vinieron con sus mujeres y sus hijos, todos con muchas ganas de conocer más sobre Tallo Verde. Mirá el video en http://vimeo.com/55339300


También nos acompañó la periodista y chef Mónica Albirzu (www.cocinaynegocios.com).
Durante todo el encuentro, nuestra Ingeniera Agrónoma, Marcela Ablin, alma de la huerta, pudo transmitirles la pasión y el conocimiento que la caracterizan.

La visita comenzó en el invernadero, donde las acelgas de penca roja fueron las estrellas. Allí, Juan Pedro Rastellino (Allium Cocina + Sentidos) dió cuenta de sus conocimientos de hierbas silvestres: verdolaga, cardillos, diente de león, trébol, mastuerzo, y el entusiasmo fue en aumento…

Recorrimos a campo abierto, valía la pena ver a todos los cocineros disfrutando de la diversidad de cultivos: Sole Nardelli (Chila Buenos Aires Cuisine + ElGourmet.com) fascinada con el perfume de la menta, preguntando, sonriendo… 




Matías Kyriazis (Local restaurant) y Antonio Soriano muy concentrados escuchando a Marce. Conocimos el proceso por el cual hacemos el compost, y nos interiorizamos en las características de la producción orgánica y sus diferencias con la convencional.


  
Caminamos mucho y probamos de todo (crudo, con tierra, no importaba!): habas, arvejas, hinojo, espárragos, menta, rúcula, ajo... 

Al finalizar el recorrido nos deleitamos con las incipientes frutillas y con los alcauciles y sus enormes plantas, Hernán Gipponi (Hernán Gipponi Restaurant) ya estaba ideando unas tapas con sus hojas...


Ya un poco cansados y muy hambrientos degustamos nuestros quesos orgánicos, las aceitunas, las almendras, las pasas de uva y un rico asado con ensaladas de productos de la huerta. 

Como dice Bogart al final de Casablanca "I think this is the beginning of a beautiful friendship"!

No hay comentarios.: